Datos personales

Mi foto
Arequipa, Peru
La Facultad de Medicina de la UNSA, se inauguró, el 22 de marzo de 1958; el cuerpo docente de la Facultad labora con decisión y entusiasmo. La misión de la Facultad de Medicina es la formación integral de médicos con excelencia académica, abordando el proceso salud-enfermedad con énfasis en los problemas nacionales más prevalentes, realizando investigación de la realidad sanitaria difundiendo sus aportes y, vinculándose con las instituciones sociales y del estado contribuyendo al desarrollo humano con justicia y equidad. En el 2020 la Facultad de Medicina de la UNSA es una organización académica reconocida y acreditada internacionalmente, que optimiza la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación, y cuyo posicionamiento institucional y desempeño de sus egresados contribuye sustantivamente a la formulación y ejecución de las políticas de salud en los niveles regional y nacional, con resultados satisfactorios en el desarrollo social, la defensa del medio ambiente y la salud de las personas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

MEDIUNSA

Las autoridades universitarias creen que es necesario en una sociedad empobrecida como la nuestra y de escaso acceso a los servicios de salud, potenciar la proyección social en esta área tan sensible. Por ello desde el 16 de octubre 2000 se ha puesto en ejecución el proyecto MEDIUNSA. De lo que se trata es de dar movilidad a las prestaciones de salud, para que no sean los pacientes quienes tengan que acudir a las postas médicas, sino que sean los galenos quienes vayan hasta donde se les necesite.
En una primera etapa la población beneficiaria escogida ha sido la comunidad de estudiantes agustinos. En ese sentido se ha establecido el siguiente rol de visitas: los lunes y martes este centro médico rodante se ubica en el Área de Ciencias Sociales y los jueves y viernes en Ingenierías; lo miércoles están destinados para el Área de Biomédicas o para visitar alguna zona de la ciudad previa coordinación con las dirigencias barriales o con los mismos alcaldes.

Objetivos

    OBJETIVO GENERAL:
    • Brindar servicios de salud a la comunidad Agustina

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    • Visitar las diferentes áreas de la UNSA, para atender curaciones rápidas, que no requieren mayor equipamiento.
    • Brindar nuestro apoyo a las personas de escasos recursos
    • Potenciar los servicios de salud a áreas mas sensibles

          Servicios

            MEDIUNSA es en realidad un ómnibus en el que se han acondicionado dos consultorios con todo el equipamiento necesario. Uno para medicina general y el otro de odontología.

            Actualmente son alrededor de 50 estudiantes los que son atendidos diariamente en el horario de 8:30 a 13:30 horas. Gracias al apoyo de las autoridades universitarias la consulta es totalmente gratuita y en el caso de las diferentes curaciones que se hacen en el consultorio odontológico lo que se cobra es únicamente el costo de los materiales, así una curación simple o tapadura está valorizada en apenas 6,00 Nuevos Soles. Hay que precisar que estos módicos precios no implican de ninguna forma una mala atención, por el contrario la calidad está garantizada por el nivel de los profesionales que allí trabajan y por el tipo de instrumental y material que se utiliza. Para gozar de todos estos beneficios basta con mostrar el carné universitario.

             

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario