Datos personales

Mi foto
Arequipa, Peru
La Facultad de Medicina de la UNSA, se inauguró, el 22 de marzo de 1958; el cuerpo docente de la Facultad labora con decisión y entusiasmo. La misión de la Facultad de Medicina es la formación integral de médicos con excelencia académica, abordando el proceso salud-enfermedad con énfasis en los problemas nacionales más prevalentes, realizando investigación de la realidad sanitaria difundiendo sus aportes y, vinculándose con las instituciones sociales y del estado contribuyendo al desarrollo humano con justicia y equidad. En el 2020 la Facultad de Medicina de la UNSA es una organización académica reconocida y acreditada internacionalmente, que optimiza la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación, y cuyo posicionamiento institucional y desempeño de sus egresados contribuye sustantivamente a la formulación y ejecución de las políticas de salud en los niveles regional y nacional, con resultados satisfactorios en el desarrollo social, la defensa del medio ambiente y la salud de las personas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Departamento Médico

El Departamento Médico de la Universidad nacional de San Agustín es un centro asistencial de salud que depende de la Oficina de Bienestar Universitario, está dirigido a brindar atención de salud integral de calidad los estudiantes de la UNSA.

Objetivos

  • Proporcionar atención de salud en forma integral y de calidad a los estudiantes en primer término, y comunidad universitaria.
  • Contribuir a elevar el nivel de salud mediante acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud en los aspectos médicos, odontológicos y psicológicos.
  • Dentro de los objetivos institucionales, esta la de hacer proyección social y promoción de la salud hacia los estudiantes y comunidad universitaria.

Servicios

  • Medicina General
    Atención médica integral.
  • Oftalmología
    Atención oftalmológica y prevención de enfermedades oculares, campañas oftalmológicas de detección de glaucoma y vicios refractivos.
  • Odontología
    Odontograma
    Rayos X
    Operatoria dental
    Profilaxis
    Cirugía
  • Enfermería
    Control de las funciones vitales de los pacientes que acuden al Departamento Médico.
    Proporcionar a la población estudiantil atención de enfermería y atención de tópico e inyectables.
  • Psicología
    Atención de los problemas de Salud Mental de la Población estudiantil.
    Terapia familiar
    Orientación Vocacional
  • Farmacia
    Atención de recetas y orientación del uso de medicamentos a los alumnos y comunidad.

Contacto

Dirección: Avenida Alcides Carrión s/n (Segundo Piso del edificio administrativo de la Facultad de Enfermería)
Teléfono: 054-232979
Horario: De 8.00 a 15.45 horas, de lunes a viernes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario