Datos personales

Mi foto
Arequipa, Peru
La Facultad de Medicina de la UNSA, se inauguró, el 22 de marzo de 1958; el cuerpo docente de la Facultad labora con decisión y entusiasmo. La misión de la Facultad de Medicina es la formación integral de médicos con excelencia académica, abordando el proceso salud-enfermedad con énfasis en los problemas nacionales más prevalentes, realizando investigación de la realidad sanitaria difundiendo sus aportes y, vinculándose con las instituciones sociales y del estado contribuyendo al desarrollo humano con justicia y equidad. En el 2020 la Facultad de Medicina de la UNSA es una organización académica reconocida y acreditada internacionalmente, que optimiza la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación, y cuyo posicionamiento institucional y desempeño de sus egresados contribuye sustantivamente a la formulación y ejecución de las políticas de salud en los niveles regional y nacional, con resultados satisfactorios en el desarrollo social, la defensa del medio ambiente y la salud de las personas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Centro Universitario de Salud de Río Seco

El Centro Universitario de Salud Río Seco tuvo su origen en la donación de terrenos del Pueblo Joven Río Seco, el 17 de Octubre de 1992, en los cuales se realizó la construcción del Centro de Salud en un área de 143.40 m2; con aportes de la Universidad Nacional de San Agustín, del Pueblo Joven Río Seco, la Fuerza Aérea y el Concejo Distrital de Cerro Colorado; la cesión del terreno y local a favor de la Universidad tuvo como finalidad consolidar las inversiones hechas y las futuras, con el propósito de que la labor de proyección social de la Universidad sean permanentes.

Objetivos

  • Propiciar la investigación de los problemas de salud de la comunidad, como parte importante de la investigación y proyección social, para el establecimiento de programas que permitan la interacción entre formación profesional, óptima utilización de recursos humanos y la atención integral a la comunidad.
  • Capacitación de los futuros profesionales en ciencias de la Salud, de acuerdo con la realidad sanitaria del pueblo peruano, los cuales deben cumplirse en forma integrada para los altos fines de la docencia de nuestra Casa Superior de Estudios.
  • Proyección directa e integral de la Universidad en bien de la comunidad, para promover el desarrollo del espíritu comunicativo necesario para la elaboración de acciones de salud socialmente trascendentes en la formación de profesionales en general y en particular en la ciencias de la salud.
  • Contribuir a la creación de rentas para la Universidad.


Actividades

    El Centro Universitario de Salud Río Seco tiene una cualidad diferente a los otros establecimientos de salud de su categoría, ya que pertenece a la Universidad Nacional de San Agustín y su funcionamiento está ligado a la participación de docentes y alumnos de las diferentes Facultades de las Ciencias de la Salud y trabajadores administrativos escritos al Centro Universitario de Salud Río Seco, por lo que todas las actividades que se desarrollan en él, deben estar orientadas a satisfacer las necesidades de enseñanza aprendizaje, prestación de servicios, que son los fines propios de la Universidad, por lo cual es necesario combinar la docencia y servicio asistencial para poder realizar una prestación integral de servicios, preferentemente preventivo-promocional y atención integral de la salud a la población, desarrollando actividades intra y extramurales, para promover el desarrollo integral de la comunidad, la solución de sus necesidades, problemas y salud y la realización de labores enseñanza-aprendizaje, que lleven a la formación de recursos humanos que contribuyan posteriormente al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

    Servicios

    • El Centro Universitario de Salud Río Seco, está equipado para realizar diagnóstico y tratamiento en consulta Externa, Tópico de emergencia; equipamiento en base, a la demanda de servicios, los recursos disponibles y la oportunidad de servicio.
    • Dentro de la tecnología disponible aplicada, ofrece atención de salude en consulta externa en Medicina General, Ginecología, Obstetricia, Cirugía Primaria en tópico de emergencias, Servicio de Salud Bucal, Psicología, TBC, Vigilancia Epidemiológica, Control de Enfermedad Diarréica, Control de Infección Respiratoria, Apoyo Alimentario, Control del Niño Sano (Inmunizaciones, Crecimiento y Desarrollo), educación en salud y farmacia; todo esto a nivel de la comunidad dependiente del Centro Universitario de Salud de Río Seco.
    • Se realizan acciones como visitas domiciliarias, vigilancia epidemiológica, CEDA, CIRA, TBC, educación sanitaria, apoyo nutricional a familias en riesgo; todas estas acciones en coordinación con el Ministerio de Salud.
    • Con el afán de promover el desarrollo social, con el fin de mejorar su calidad de vida, se realizan acciones de promoción de la salud en centros educativos y club de madres en relación a programas de tecnología de desarrollo personal.

    Infraestructura

    El centro Universitario de Salud Río Seco, cuenta con varios ambientes para la consulta externa, distribuídos en un área de construcción de 143.40 m2, donde se ubican consultorios funcionales de Medicina General, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Odontología, Psicología, Nutrició, Niño Sano, Tópico, Dirección, Admisión Archivo, Caja, Famacia, Sala de Espera, Servicios Higiénicos.


    Personal

    • Dos Médicos Generales, un Odontólogo, dos Enfermeras, dos Obstetrices, una Técnica de Enfermería, ocho trabajadores administrativos.
    • Del C.U.S. Pedro P. Díaz vienen dos ginecólogos que realizan actividades docente asistenciales, los miércoles y viernes.
    • Las Escuela de Psicología y Nutrición realizan sus prácticas Pre-Profesionales y además colaboran en consulta externa de su especialidad.
    • La Escuela de Enfermería, con prácticas curriculares de lunes a miércoles por 05 horas diarias.

    Contacto

    Dirección: Av. Libertad O-26 PP.JJ. Río Seco
    Teléfono: 054-443869

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario