Datos personales

Mi foto
Arequipa, Peru
La Facultad de Medicina de la UNSA, se inauguró, el 22 de marzo de 1958; el cuerpo docente de la Facultad labora con decisión y entusiasmo. La misión de la Facultad de Medicina es la formación integral de médicos con excelencia académica, abordando el proceso salud-enfermedad con énfasis en los problemas nacionales más prevalentes, realizando investigación de la realidad sanitaria difundiendo sus aportes y, vinculándose con las instituciones sociales y del estado contribuyendo al desarrollo humano con justicia y equidad. En el 2020 la Facultad de Medicina de la UNSA es una organización académica reconocida y acreditada internacionalmente, que optimiza la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación, y cuyo posicionamiento institucional y desempeño de sus egresados contribuye sustantivamente a la formulación y ejecución de las políticas de salud en los niveles regional y nacional, con resultados satisfactorios en el desarrollo social, la defensa del medio ambiente y la salud de las personas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

NTIC

En esta entrada nuestro objetivo es dar a conocer una panorámica con la aplicación de los avances tecnológicos en cuanto a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación NTIC y su visión para mayor eficiencia en el tratamiento médico.


A continuación:






Referencias:



Biblioteca Médica Virtual

La Biblioteca Virtual en Salud es fundamentalmente, un instrumento de difusión del conocimiento científico que surge a partir de la preocupación de los Organismos Públicos nacionales e internacionales por ofrecer desde Internet una información científica de calidad garantizada.


          



HINARI es un programa establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a las mayores editoriales del mundo, que facilita el acceso de los países en vías de desarrollo a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud. Más de 3070 revistas están disponibles para instituciones de salud en 113 países a un precio adquisitivo.

OPCIONES DE BÚSQUEDA


HINARI ofrece una interfaz simple con seis opciones de búsqueda:

  • Título: permite consultar los títulos de revistas a través de la letra inicial del alfabeto.
  • Listado completo de revistas: permite visualizar y seleccionar el título.
  • Artículos de las publicaciones del HINARI a través de PubMed/Medline: permite realizar búsquedas por cualquiera de las siguientes opciones: palabra clave o frases, título de la publicación y autor.


The Free Medical Literature Service. Over the next years, many textbooks will be available online, free and in full-text. The unrestricted access to scientific knowledge will have a major impact on medical practice.

Over the next years, the most important medical journals will be available online, free and in full-text. The unrestricted access to scientific knowledge - the new standard in medical publishing - will have a major impact on medical practice.


Google libros: Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.

Anatomical images

La Universidad de Washington ha publicado un Atlas que contiene más de 80 imágenes sobre la anatomía de las extremidades superiores e inferiores. Las imágenes pueden ser utilizadas solicitando previamente la licencia.

Idioma: Inglés.

Autores Dr.Carol Teitz, MD y Dr. Dan Graney, PhD


Navidad

   La esencia de Navidad es Amor
   
   Que en esta navidad llegue la paz a los hogares de todo el mundo.
   Feliz navidad a todos los que albergan en su corazón una cuota de fe,esperanza y amor.
   Que, la vivencia de los valores del respeto, el amor, el servicio,  la confianza y el deseo de superación reine en todos nosotros. 
   Gracias por compartir sus experiencias y deseos y esperamos seguir brindándoles lo mejor de todos nosotros.
  


     Brindis por Navidad 2010

Gimnasio

Museo y Laboratorio de Morfologia Humana

Reportaje al Museo y Laboratorio de Morfologia Humana de la UNSA

Homenajes


ASPEFAM saluda y efectúa una merecida reseña en reconocimiento a medio siglo de esfuerzo y dedicación a favor de la Educación Médica.

REFERENCIA:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Acreditación Internacional

FACULTAD DE MEDICINA OBTIENE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín es catalogada a nivel Regional como la mejor Facultad de Medicina.

El 14 de mayo de 2010, en las instalaciones del Aula Magna Simón Bolívar, en la ciudad de Arequipa, Perú se llevo a cabo la ceremonia de entrega de resultados del proceso de acreditación internacional de la Carrera Profesional de  Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

En dicha ceremonia, la RIEV otorgó la acreditación plena internacional por un periodo de tres años, dando así fe pública de la calidad académica de la citada carrera.  En el acto estuvieron presentes el Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín; así como los vicerrectores académico y administrativo; el Dr. Hugo Rojas Flores, Decano de la Facultad de Medicina y diversas autoridades de la Universidad. Se contó además con la presencia del Dr. Fernando Farfán Delgado, Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional V; el Dr. Héctor Flores Hinojosa, Gerente Regional de Arequipa; el Dr. Lizardo Lozada Melgar, Gerente de la Red Asistencial Arequipa ESSALUD quienes fungieron como testigos de honor por parte de la UNSA, mientras que por parte de la RIEV lo hicieron el Dr. Rolando Collado Ardón, Secretario General de la Red de Programas Universitarios de Investigación en Salud de América Latina, Red PUISAL/UDUAL y la Dra. Mayra Masjuán del Pino, Directora de Gestión de Calidad de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Doctor Valdemar Medina Hoyos mencionó que la Facultad ha cumplido con los exigentes requisitos que solicitó en su momento la organización internacional RIEV, que está adscrita a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, que agrupa a 170 universidades.

Con este acto la Facultad de Medicina de la UNSA renueva su compromiso con la sociedad de ofrecer educación de calidad y se consolida como formadora de profesionales en el área de la salud.




Visite nuestros enlaces:
http://www.unsa.edu.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=142:esc-medicina&catid=54:pregrado-biomedicas&Itemid=160

Facultad de Medicina





El médico que forme la Facultad de Medicina debe ser un profesional que ejerza la medicina en forma integral holística, científica, ética y humanista, que tenga un carácter multi-potencial y con capacidad de desempeñar exitosamente sus funciones. El futuro estudiante de medicina debe tener capacidad de pensar y analizar las causas de las necesidades y problemas sanitarios, enmarcando sus actividades y futuro ejercicio dentro de valores éticos y deontológicos.

Objetivos

Identificar y definir las necesidades y problemas de salud de la comunidad.
Asumir una actitud crítica permanente y tener competencia para estudiar e investigar.
Usar los conocimientos, habilidades y destrezas clínicas, procedimientos tecnológicos y complementarios.
Desarrollar hábitos que le permitan adquirir, conservar, acrecentar y aplicar constantemente sus conocimientos, habilidades y destrezas en pro del ser humano.
Participar en la gerencia de proyectos y programas institucionales del sector salud a nivel básico.

Duración, Grados y Títulos

Tiene una duración de 6 años.
Grado Académico de Bachiller en Medicina.
Título Profesional de Médico Cirujano.


Campo Ocupacional
En los sectores del Ministerio de Salud, ESSALUD, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales y los del ámbito Privado, Ejercer la profesión en forma liberal, Docencia Universitaria.


Dirección: Edificio Principal 1er. Piso
Teléfono : 54 233803 E-mail:
facmed@unsa.edu.pe
Referencia: UNSA