Datos personales

Mi foto
Arequipa, Peru
La Facultad de Medicina de la UNSA, se inauguró, el 22 de marzo de 1958; el cuerpo docente de la Facultad labora con decisión y entusiasmo. La misión de la Facultad de Medicina es la formación integral de médicos con excelencia académica, abordando el proceso salud-enfermedad con énfasis en los problemas nacionales más prevalentes, realizando investigación de la realidad sanitaria difundiendo sus aportes y, vinculándose con las instituciones sociales y del estado contribuyendo al desarrollo humano con justicia y equidad. En el 2020 la Facultad de Medicina de la UNSA es una organización académica reconocida y acreditada internacionalmente, que optimiza la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación, y cuyo posicionamiento institucional y desempeño de sus egresados contribuye sustantivamente a la formulación y ejecución de las políticas de salud en los niveles regional y nacional, con resultados satisfactorios en el desarrollo social, la defensa del medio ambiente y la salud de las personas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Acreditación Internacional

FACULTAD DE MEDICINA OBTIENE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín es catalogada a nivel Regional como la mejor Facultad de Medicina.

El 14 de mayo de 2010, en las instalaciones del Aula Magna Simón Bolívar, en la ciudad de Arequipa, Perú se llevo a cabo la ceremonia de entrega de resultados del proceso de acreditación internacional de la Carrera Profesional de  Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

En dicha ceremonia, la RIEV otorgó la acreditación plena internacional por un periodo de tres años, dando así fe pública de la calidad académica de la citada carrera.  En el acto estuvieron presentes el Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín; así como los vicerrectores académico y administrativo; el Dr. Hugo Rojas Flores, Decano de la Facultad de Medicina y diversas autoridades de la Universidad. Se contó además con la presencia del Dr. Fernando Farfán Delgado, Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional V; el Dr. Héctor Flores Hinojosa, Gerente Regional de Arequipa; el Dr. Lizardo Lozada Melgar, Gerente de la Red Asistencial Arequipa ESSALUD quienes fungieron como testigos de honor por parte de la UNSA, mientras que por parte de la RIEV lo hicieron el Dr. Rolando Collado Ardón, Secretario General de la Red de Programas Universitarios de Investigación en Salud de América Latina, Red PUISAL/UDUAL y la Dra. Mayra Masjuán del Pino, Directora de Gestión de Calidad de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Doctor Valdemar Medina Hoyos mencionó que la Facultad ha cumplido con los exigentes requisitos que solicitó en su momento la organización internacional RIEV, que está adscrita a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, que agrupa a 170 universidades.

Con este acto la Facultad de Medicina de la UNSA renueva su compromiso con la sociedad de ofrecer educación de calidad y se consolida como formadora de profesionales en el área de la salud.




Visite nuestros enlaces:
http://www.unsa.edu.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=142:esc-medicina&catid=54:pregrado-biomedicas&Itemid=160

No hay comentarios:

Publicar un comentario