Datos personales

Mi foto
Arequipa, Peru
La Facultad de Medicina de la UNSA, se inauguró, el 22 de marzo de 1958; el cuerpo docente de la Facultad labora con decisión y entusiasmo. La misión de la Facultad de Medicina es la formación integral de médicos con excelencia académica, abordando el proceso salud-enfermedad con énfasis en los problemas nacionales más prevalentes, realizando investigación de la realidad sanitaria difundiendo sus aportes y, vinculándose con las instituciones sociales y del estado contribuyendo al desarrollo humano con justicia y equidad. En el 2020 la Facultad de Medicina de la UNSA es una organización académica reconocida y acreditada internacionalmente, que optimiza la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación, y cuyo posicionamiento institucional y desempeño de sus egresados contribuye sustantivamente a la formulación y ejecución de las políticas de salud en los niveles regional y nacional, con resultados satisfactorios en el desarrollo social, la defensa del medio ambiente y la salud de las personas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Biblioteca Médica Virtual

La Biblioteca Virtual en Salud es fundamentalmente, un instrumento de difusión del conocimiento científico que surge a partir de la preocupación de los Organismos Públicos nacionales e internacionales por ofrecer desde Internet una información científica de calidad garantizada.


          



HINARI es un programa establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a las mayores editoriales del mundo, que facilita el acceso de los países en vías de desarrollo a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud. Más de 3070 revistas están disponibles para instituciones de salud en 113 países a un precio adquisitivo.

OPCIONES DE BÚSQUEDA


HINARI ofrece una interfaz simple con seis opciones de búsqueda:

  • Título: permite consultar los títulos de revistas a través de la letra inicial del alfabeto.
  • Listado completo de revistas: permite visualizar y seleccionar el título.
  • Artículos de las publicaciones del HINARI a través de PubMed/Medline: permite realizar búsquedas por cualquiera de las siguientes opciones: palabra clave o frases, título de la publicación y autor.


The Free Medical Literature Service. Over the next years, many textbooks will be available online, free and in full-text. The unrestricted access to scientific knowledge will have a major impact on medical practice.

Over the next years, the most important medical journals will be available online, free and in full-text. The unrestricted access to scientific knowledge - the new standard in medical publishing - will have a major impact on medical practice.


Google libros: Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.

Anatomical images

La Universidad de Washington ha publicado un Atlas que contiene más de 80 imágenes sobre la anatomía de las extremidades superiores e inferiores. Las imágenes pueden ser utilizadas solicitando previamente la licencia.

Idioma: Inglés.

Autores Dr.Carol Teitz, MD y Dr. Dan Graney, PhD



No hay comentarios:

Publicar un comentario