Datos personales

Mi foto
Arequipa, Peru
La Facultad de Medicina de la UNSA, se inauguró, el 22 de marzo de 1958; el cuerpo docente de la Facultad labora con decisión y entusiasmo. La misión de la Facultad de Medicina es la formación integral de médicos con excelencia académica, abordando el proceso salud-enfermedad con énfasis en los problemas nacionales más prevalentes, realizando investigación de la realidad sanitaria difundiendo sus aportes y, vinculándose con las instituciones sociales y del estado contribuyendo al desarrollo humano con justicia y equidad. En el 2020 la Facultad de Medicina de la UNSA es una organización académica reconocida y acreditada internacionalmente, que optimiza la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación, y cuyo posicionamiento institucional y desempeño de sus egresados contribuye sustantivamente a la formulación y ejecución de las políticas de salud en los niveles regional y nacional, con resultados satisfactorios en el desarrollo social, la defensa del medio ambiente y la salud de las personas.

domingo, 6 de febrero de 2011

medical links

Bases de datos médicas

ASPEFAM: La Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), fundada el 11 de Enero de 1964, es la institución representativa de las facultades médicas del Perú.

MedlinePlus: Usted puede usar MedlinePlus para aprender sobre los últimos tratamientos, buscar información sobre medicamentos o mirar los videos e ilustraciones. También puede encontrar enlaces a investigaciones sobre su tema de interés así como también ensayos clínicos sobre una enfermedad o condición. Acceso gratuito en español.

MEDLINE: Acceso gratuito a medline a través de la biblioteca nacional de medicina de EE.UU.

ClinicarTrials: Nuevo y extenso registro en internet llamado ClinicalTrials.gov, desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.. La primera versión está disponible desde febrero del 2000 y contiene información de alrededor de 5.000 ensayos clínicos.

EXCELENCIACLINICA: El buscador excelenciaclinica.net es una herramienta diseñada para identificar de manera rápida información de calidad y fiable para apoyar la práctica clínica y la toma de decisiones en salud.




Hospitales

Johns Hopkins:  Johns Hopkins Medicine employs more than 10,000 people across our hospital campuses and other health care entities around Maryland. From community settings to an academic medical center, and from the city to the suburbs, Johns Hopkins Medicine is defined by our family of diverse work environments.




Organismos y Redes Internacionales

OMS: Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.



sábado, 5 de febrero de 2011

Informática

Servicios de Internet
Mes: Marzo
Horario de atención: 08:00 - 15:00 hrs. (Lunes a viernes)
Oficina Nº 203 Interior Nº 01 (Segundo piso Facultad de Medicina)












Marzo - 2011



Febrero - 2011

Enero - 2011